martes, 17 de abril de 2012

Lotus Juice



¡Hola, qué hay, soy FFPako y hoy toca Música!

Hoy quería hablaros sobre un rapero del que me he vuelto muy fan desde que sigo la saga Shin Megami Tensei: Persona, y es Lotus Juice. Es un artista japonés que se dio a conocer mediante la saga ya mencionada y varios animes, como Soul Eater y Persona: Trinity Soul.


Pese a su nacionalidad nipona, Lotus Juice suele utilizar el inglés (Buen inglés, no el denominado ''Ingurisu'' que suelen hablar los japoneses no familiarizados con el idioma) como el idioma predominante en todas sus canciones, por lo que se trata de un cantante que puede llegar a un amplio número de personas, debido a la poca tolerancia que, por desgracia, existe a lenguas como la japonesa debido a que suele ser considerada ''friki''.


El hombre que le lanzó a la fama fue Shoji Meguro, el compositor por excelencia de ATLUS, la desarrolladora de Shin Megami Tensei. Empezó cantando la banda sonora de Persona 3 con canciones como ''Burn My Dread'' o ''Mass Destruction''. Después, también se contó con él cuando se rehizo el mismo juego para PSP y se creó una nueva banda sonora para la protagonista femenina, por lo que cantó ''Wiping All Out'' como nuevo tema de batalla.

Tras su éxito en ATLUS, Lotus Juice se convirtió en un artista de renombre en Japón, y pasó del mundo de los videojuegos al de las series de animación, colaborando en Soul Eater para su banda sonora con canciones como ''Bang! Bang! Bang! Have a Nice Dream!'' o en Persona: Trinity Soul, con ''Soul Drive''.


En el año 2005, Lotus Juice decide lanzar su propio disco con un nombre bastante orientativo: ''Only a Test'' (Sólo una Prueba''), para intentar empezar la carrera musical por su propio pie. El disco tiene canciones como ''Ecstasy'' o ''Danz Wit Me!''.

Como opinión personal, creo que haber descubierto a este chico ha sido un paso bastante importante para la expansión de la cultura musical japonesa, ya que Lotus es capaz de acercarse a un público más escéptico a escuchar algo nuevo y hacerles cambiar de opinión.

Me gusta mucho su estilo, porque es muy parecido al rap que se suele escuchar en América, sólo que tiene su propio toque personal, que lo hace único en este género.

¡Y aquí acaba mi locura de hoy! Espero que os haya gustado la entrada y me ocuparé de volver pronto para contaros más cosillas :D

¡Haaaasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario