martes, 6 de marzo de 2012

BlazBlue: Calamity Trigger

''¡Tao es Taokaka-meow!''

¡Hola, qué hay, soy FFPako!

Hoy quería hablaros sobre un juego que me gusta bastante y al que debería más tiempo, porque se lo merece: BlazBlue: Calamity Trigger (El Grimorio Azul: El Gatillo de la Calamidad).

BlazBlue es un juego desarrollado por Arc System Works disponible para las consolas PS3, Xbox360, PC y PSP desde 2008. Se trata de un juego de peleas en 2D al más puro estilo Street Fighter, pero con una estética más semejante al Anime.


Combos larguísimos, golpes devastadores y ataques especiales que deslumbran al más pintado, el sucesor de Guilty Gear llegó a una generación de consolas en las que predominaba el tomar una AK-47 y empezar a disparar a todo lo que se moviese, pero la aceptación que tuvo (En un principio, sólo en Japón) fue impresionante, llegando a compararse con su antecesor.

(La única vampira por la que me dejaría morder xD)

Eso no fue totalmente bueno, ya que la mayor parte de los fans de Guilty Gear empezaron a criticar al nuevo juego por pensar que no estaba a la altura, simplemente por compararlo. Pero la verdad es que BlazBlue es una saga que merece muchísimo respeto, ya seas fan del anterior, o fan del que venga después, por su historia y por tener unos personajes tan originales que hacen que una vez empieces tus andanzas, te encariñes con gran parte de ellos, como Rachel o Taokaka.

(''¡Pechugona, Tao-meow se merece un bollo!'')

El gran apartado de BlazBlue, su historia, nos pone en la piel de todos y cada uno de los luchadores en sus viajes buscando una respuesta que suele rondar alrededor de un artefacto llamado el Grimorio Azul (BlazBlue), dotado de una capacidad destructiva enorme.

No digo más de la historia, básicamente porque TODO sería spoiler... ¿Por qué digo esto? Porque la trama es muy compleja y hay que quedarse con cada detalle que nos muestren para entenderla. No por ser un juego 2D de peleas le impide tener una de las mejores historias de los videojuegos hasta ahora.

(Mezclad una cacho de historia, con un fantástico gameplay y tendréis a BlazBlue)

El sistema de juego se basa en cuatro botones de ataque(Controles PS3): Debil(Cuadrado), Medio(Triángulo), Fuerte(O) y Especial(X), un botón de agarre(R1) y una burla(L1). Si pulsamos todos los botones de ataque cuando nos estén haciendo un combo, podemos crear una explosión que aleje a nuestro rival y darnos un respiro, pero a partir de ese momento seremos más vulnerables.

Combinando los distintos botones lograremos encadenar larguísimos combos que pueden llegar a ser casi inacabables dependiendo de la habilidad del usuario (No me miréis, yo soy normalito jugando xD), junto a la posibilidad de lanzar ataques ''Distortion'' (Para que lo entendais: El Kame de Goku es su ''Distortion'') y ''Astral'' (La Genki).

Dentro de su banda sonora, cada protagonista cuenta con un tema dedicado que le define perfectamente mediante la música, siendo los tema de Ragna (Rebellion) o de Hakumen (Susanoh) muy cañeros, o el tema de Taokaka (Catus Carnival) muy cómico.

(Esta es la canción que más me gusta del juego)

Para ir acabando diré que, al ser mi primer juego ''serio'' de pelea en 2D, no tenía muchas esperanzas de que me fuera a enganchar, pero una vez le pillé el truco, se convirtió en un juego de culto para mí, y que estoy deseando terminar para poder jugar a su secuela Continuum Shift (Cambio Contínuo).

Resumen: Si te gustan los juegos de pelea, este TIENE que ser uno de tus imprescindibles, por su historia, banda sonora, personajes y su enviciante sistema de juego, que te lo hará pasar en grande durante muchísimo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario