''¡Per...So...Na...!''
¡Hola, qué hay, soy FFPako y hoy toca Anime mezclado con Videojuegos!
Voy a hablaros sobre uno en especial que me ha sorprendido de muy buena manera, Persona 4. Supongo que a algunos os sonará por la saga de juegos SMT (Shin Megami Tensei) Persona, que salió casi en exclusiva para PS2 (Se han reeditado las tres primeras ediciones del juego para PSP).
Podría hablaros de toda la saga, porque me encanta, pero hoy voy a centrarme en la que nos ocupa. Persona 4 nos pone en la piel de Yu Narukami (O como le llames tú en el juego, este sería su nombre en el Anime), un chico que, a causa del trabajo de sus padres en el extranjero, debe mudarse con su tío Dojima y su prima Nanako a Inaba, en un principio, un pueblo bastante tranquilo.
''School days are a pain in the ass...''
Pero una vez que llega, empiezan a ocurrir unos misteriosos asesinatos cada noche de lluvia, cuyas víctimas han salido el día anterior en un ''especial'' canal de televisión: Mayonaka Channel, que sólo es capaz de verse las noches de lluvia y con el televisor apagado.
Da la ''casualidad'' de que Yu tiene la capacidad de poder entrar en el televisor para explorar el ''TV World''. Pero en una de las veces que va junto a sus compañeros Yosuke y Chie, es atacado por unas raras criaturas llamadas Shadows. Cuando todo parece perdido, Yu siente algo en su interior que le hace pronunciar la palabra ''Persona'', invocando a un ser que logra derrotar a las Sombras.
''¡Izanagi!''
Una vez a salvo, los chicos llegan a la conclusión de que los asesinatos están relacionados con el ''TV World'', por lo que deciden seguir explorando y, de paso, ''conocerse a sí mismos''.
Una de las grandes diferencias entre el juego y el Anime es...que el protagonista HABLA. Sí, Yu en el juego es como Red en Pokémon, sólo contesta preguntas, no dice nada por sí mismo, mientras que en el Anime habla muchísimo en comparación.
Es un anime basado en un juego, así que hay muchísimos detalles que aprovechan de ello, como las escenas de invocación o incluso el pentágono de habilidades de Yu durante los descansos, mostrando su desarrollo como persona (Empieza siendo muy cerrado, pero va evolucionando), o también los momentos en los que atacan todos a la vez (También llamados ''All Out Attacks'').
''It's the time for All Out Attack!''
Otro de los guiños son los Social Links, las relaciones que tiene Narukami con todas las personas que le rodean, tanto amistades como los momentos más ''románticos'' del protagonista con las chicas de la serie.
Algo que me gusta mucho de este anime es la gran diversidad de personajes del grupo: El típico payasete (Yosuke), una karateka con complejos (Chie), la ''tímida con todos'' (Yukiko), el tipo duro que no lo es tanto (Kanji), la Pop Idol (Rise), un ''Príncipe'' Detective (Naoto) o incluso...¡Un osito que habla! (Teddie)
En mi opinión, lleva 17 capítulos en los que está sabiendo resumir la historia de una forma perfecta y de una manera más llevadera que en el juego, así que si no te gusta el RPG puedes ver el anime, porque lo más seguro es que te guste.
Eso es todo por hoy, amig@s. Espero que esta serie os guste, porque se ha convertido en una de mis favoritas :D Aún no tengo pensado cuál será el siguiente, pero seguro que os va a molar tanto como este ;)
¡Haaaasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario