viernes, 20 de enero de 2012

El Nombre del Viento


“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.


Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
¡Hola, qué hay, soy FFPako! Este es el argumento de uno de mis libros favoritos, ''El Nombre del Viento'' nos narra (en primera persona) la vida de Kvothe, desde que es un niño que quiere aprender todo lo posible para convertirse en un sabio, hasta que decide parar su historia el primer día (cuando se ha producido una evolución ENORME en el personaje) que un escritor decide plasmar su biografía, pasando por eventos de todo tipo: Magia, música, romances, traiciones, acción...
Es un libro de aventuras, pero es capaz de crear una armonía muy buena entre todos los géneros mencionados anteriormente. Si te gusta ''El Señor de los Anillos'' o alguno parecido, te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario